REVOLUCION DE LA SUZUKI

 

 HISTORIA DE SUZUKI 

 El 15 de marzo de 1920, Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Manufacturing Co. en Hamamatsu. Desde entonces, han ampliado el negocio de los telares a motos, autos, motores fuera de borda, vehículos todo terreno y otros, adaptándose siempre a la tendencia de los tiempos, tanto en los mercados nacionales como globales”, explica  Osamu Suzuki , Director y Presidente Representante. de Suzuki Motor Corporation, y  Toshihiro Suzuki , director representante y presidente de Suzuki Motor Corporation.

La historia de Suzuki se remonta a 1909, año en que  Michio Suzuki  fundó la empresa  Suzuki Loom Works  en Hamamatsu, Japón. Esta empresa se reorganizó y once años después, en 1920, pasó a ser conocida como  Suzuki Loom Manufacturing Company , con el propio Michio Suzuki como presidente. 

1952  Suzuki construye su primera bicicleta motorizada, la “Power Free”. Diseñado para ser económico y fácil de mantener, utiliza un motor de dos tiempos de 36 cc acoplado al cuadro de una bicicleta convencional. El exclusivo sistema de engranajes de doble piñón que incorpora el “Power Free” permite a los usuarios pedalear sin la ayuda del motor, con la asistencia del motor, o viajar completamente con la potencia del motor.


                                          1953

 Suzuki produce su segunda bicicleta motorizada. El "Diamond Free" muy mejorado utiliza un motor más grande de 60 cc y obtiene la primera de innumerables victorias para Suzuki cuando gana su clase en el Monte Fuji Hill Climb de 1953.





                   1954

 La empresa cambia su nombre a Suzuki Motor Co., Ltd y construye su primera motocicleta completa. La "Colleda" es una motocicleta monocilíndrica de cuatro tiempos y 90 cc y su nombre, traducido, significa "¡Esto es todo!" o "¡Esta es la única!" Suzuki ingresa su nueva motocicleta en el Monte Fuji Hill Climb y triunfa sobre 86 rivales






                                                                                                                     1958      _



958  El ahora famoso Suzuki "S" hace su primera aparición.




  

              1965

 El sensacional T20 Super Six realmente pone a Suzuki en el mapa internacional. El T20 de dos tiempos y 250 cc con una caja de cambios de seis velocidades y una velocidad máxima de 160 km/h, el T20 es un gran vendedor.






                                                                                                                            1975 




1975 L Se presenta una RM125 como versión de producción de la máquina RA75.









1976  Mientras tanto, se lanza la GS750 , la primera motocicleta grande de cuatro cilindros de Suzuki.




                                                                                                                                          1938 





Se lanza el primer ATV de cuatro ruedas del mundo, el “QuadRunner 125”








                1985

                    

 
Ha llegado la moto que cambiará la cara del motociclismo. La GSX-R750 de Suzuki siempre será recordada como la primera verdadera máquina de carreras. Con una potencia de 100 caballos y un peso de 176 kg, creó una nueva categoría de motocicletas de alto rendimiento. La GSX-R750 va 1-2 en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia, la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans.







1989  Suzuki lanza la icónica RGV250, una de las réplicas de carreras de dos tiempos más populares de todos los tiempos.



1998  Debuta la Burgman 400



                                         2001


 Un año inolvidable que vio el lanzamiento de la motocicleta deportiva definitiva: la Suzuki GSX-R1000. La nueva incorporación a la familia GSX-R tuvo el mismo impacto que la original desde su lanzamiento en 1985 y reescribió los libros de reglas sobre rendimiento, peso, manejo y estilo. Pronto estaría dominando las pistas de carreras y las ceremonias de entrega de premios de todo el mundo.




             2003                                                





Suzuki presenta el QuadSport Z400, un  ATV deportivo.







                                                                                                                                          2005 






Suzuki presenta la tercera generación de la GSX-R1000.









           2006 





Debuta SUZUKI BOULEVARD M109R (INTRUDER M1800R).




                                                                                                                                                                                     2008


 Aquí viene la Suzuki B-King, una muscle bike desnuda con actitud, que se mostró por primera vez como modelo conceptual en 2001. Suzuki lanza la primera moto de motocross con inyección de combustible de producción en el mundo: la RM-Z450. En el mismo año, Suzuki lanzó los nuevos modelos GSX-R600 y 750: las motos deportivas más inteligentes. Suzuki presenta la 2ª generación de la Hayabusa 1300.



           2012





Se lanza "Inazuma". Con rendimiento fácil de usar y eficiencia de combustible, sin comprometer las características de estilo y la calidad del acabado.







                                                     2013






 Se lanza la V-Strom 1000 ABS.







2020 marcará el centenario de la larga historia de Suzuki.

Con la rica historia de casi 100 años y la experiencia y conocimiento del desarrollo de automóviles, motocicletas y motores fuera de borda, Suzuki ha llegado a brindar tecnología y servicios sin precedentes en el negocio marítimo. 
Y con el espíritu "Yaramaika", Suzuki ha crecido para crear innovación y satisfacción para los clientes de todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares